• ¿ A qué o quién somos devotos? - Las adicciones

    ¿ A qué o quién somos devotos? - Las adicciones

    16 de Octubre de 2018

    El significado más profundo de la palabra 'adicción' es...'devoción'. ¿A qué o quién somos devotos?


    Cuando nos sentimos mal, cuando el 'ser indigno', 'el fracasado', 'el poco amado' nos visita, cuando nos sentimos adormecidos y desconectados y faltos de alegría y pesados, cuando nos sentimos ansiosos o tristes o tenemos un zumbido de pensamientos en la cabeza, podríamos habitualmente recurrir a una 'dosis' - una persona, sustancia, un objeto o experiencia.

    Agarramos un cigarrillo, o una botella de vino, o comenzamos irreflexivamente a buscar nuestra tienda favorita en internet, gastando dinero que quizás ni siquiera queremos gastar. Parecemos perder temporalmente nuestros límites sanos, nuestra habilidad de decir 'no' y cuidar de nosotros mismos. 


    O escapamos hacia nuestros pensamientos, fantaseando, rumiando, planificando, o sólo buscando a alguien a quien culpar. Pensar demasiado puede ser una adicción. La ira puede ser una adicción. 'Mantenerse ocupados', 'nunca detenerse' pueden ser adicciones. La práctica espiritual puede ser una adicción. Buscar la  iluminación es una adicción para muchos. 


    El sentimiento incómodo nunca se reconoce. Sólo nos distraemos a nosotros mismos... por un tiempo, buscando un estado alterado o 'elevado'. Todas las adicciones son distracciones de los pensamientos, sentimientos y sensaciones incómodos. Una devoción a lo externo, a expensas de nuestro Ser.


    Existe otra posibilidad. El ir adentro. Volverse y enfrentar al 'indigno', el dolor, el aburrimiento, el corazón roto, la herida viva.
     
    ¡Y sentir el impulso de escapar, también! ¡Incluso esa parte es sagrada! Incluso el impulso de correr lejos de nuestros sentimientos no es algo equivocado o malo.

    Lo importante es que traigamos atención a nuestra experiencia presente. Permitir todos los pensamientos y sentimientos, todas las imágenes en la cabeza y sensaciones del cuerpo. Empapar nuestro deseo (por el cigarrillo, el encuentro sexual, la persona, el 'elevarse') con atención, la cual es amor. Sólo por un momento, no actuar en consecuencia o reprimirlos - si no observarlos. 


    ¡Bañar nuestro deseo con el deseo de conocer nuestro deseo!


    Recuerda tu verdadera devoción: ¡A la vida! ¡Una devoción a enfrentar toda la vida a medida que surge en ti! Cada brillo de sensación. El dolor en el corazón. El revoloteo en el vientre. El sentimiento de vacío en el plexo solar. ¡Hazte devoto/a a estos amigos! No hay una cantidad de devoción a la comida, alcohol, drogas, sexo, internet, que te satisfará realmente, te hará feliz, o 'reparará' esta herida de vergüenza y vacío. 


    La adicción es gradualmente sanada (la devoción a cosas externas es rota) a medida que comenzamos a hacernos devotos a nosotros mismos, conectando con nosotros cuando estamos sufriendo y perdidos y sin una base. A medida que nos permitimos SENTIR. A medida que encontramos el coraje de respirar en nuestra incomodidad. A medida que bajamos el ritmo, permanecemos en el presente cuando sentimos ganas de irnos a la Tierra Prometida. 


    A medida que nos volvemos devotos a estar conscientes, devotos a la devoción misma, adictos a estar presentes, podríamos comenzar a darnos cuenta de que ya no necesitamos el cigarrillo o el alcohol, porque ya tenemos - y somos - aquello que anhelamos.


    - Jeff Foster

  • Arteterapia del chakra corona.

    Arteterapia del chakra corona.

    9 de Octubre de 2018

    En este taller de 4 horas cada uno, aprenderás:

    - A situar el chakra corona y su función.

    - Qué tipo de energía emana.

    - Órganos vitales asociados.

    - Qué situaciones o substancias le pueden bloquear.

    - Cómo poder potenciarlo y mantenerlo en perfecto equilibrio.

    - Trabajaremos temas asociados con este chakra: 

    • espiritualidad.
    • protección espiritual.

    ¿Cúando?: 

    • Viernes 9 Noviembre 2018 de 18:00 h a 21:00h. 

    Para más información, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com o vía móvil al 675349818.

  • "Cuando ames a alguien dale..."

    "Cuando ames a alguien dale..."

    2 de Octubre de 2018

    Siguiendo la famosa frase: 

    "Si quieres a una persona déjala volar, si vuelve es tuya. Si no vuelve nunca lo fue", os proponemos que cuando ames a una persona le des:

    - Alas para volar.

    - Raíces para volver.

    - Motivos buenos para quedarse.

    Así habrás fomentado el amor incondicional, sin excesos de control ni manipulaciones que al final tarde o temprano dañan la relación, ya sea de pareja, filial o de amistad. 


  • Seminario terapéutico: "Conectando y sanando a nuestro niño interior"

    Seminario terapéutico: "Conectando y sanando a nuestro niño interior"

    18 de Septiembre de 2018

    Todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales y si no las solucionamos en su momento, el niño interior estará dañado. Por ello es muy importante que conectemos con él y comprendamos que le pasa para poder sanarlo. Seguramente ese niño interior necesita amor y aceptación.

    En el taller aprenderemos a:

    • Re-conocer a nuestro Niño/a Interior. Aprenderemos a darnos cuenta de cuándo estamos pensando y actuando desde el Niño y no desde el Adulto.
    • Conectar con nuestro Niño/a, . Aprendemos a “viajar” dentro de nosotros mismos hasta encontrar esa parte que aislamos de nuestra vida creyendo que nunca nadie se iba a interesar por él o por ella.
    • Comunicarnos con ellos desde el respeto.
    • Cuidar al Niño/a Interior, es decir aprender a satisfacer esas necesidades básicas que no fueron atendidas.
    • celebrar con ellos. 

    ¿Dónde realizamos el taller? En Centro Hope, Torrelodones, Madrid.

    Inversión: 50 euros

    ¿Cúando? El día 20 de  Octubre 2018, de 10:00 h a 15:00 h

  • "Decálogo de cómo organizar vuestra boda sin morir en el intento"

    "Decálogo de cómo organizar vuestra boda sin morir en el intento"

    11 de Septiembre de 2018

    Os presentamos un decálogo que os puede ayudar a organizar y disfrutar vuestra boda sin estrés:

    1- Antes de comenzar los preparativos, ser consciente de quién eres tú, y quién es la persona con la que te casas, a nivel de cualidades internas. Las cualidades externas (belleza, status, dinero, popularidad...), pueden vislumbrar y hacer que al centrarse en el árbol uno no vea el bosque. Si uno internamente tiene dudas, es mejor posponer la boda hasta que sea consciente de lo que realmente desea.

    2- La boda es vuestra, no de los demás. Por ello, vuestros gustos y necesidades ese día tienen prioridad.

    3. Evitar que los familiares opinen sobre todos los preparativos, invitados...Os generará muchas dudas...Al fin y al cabo es vuestra boda.

    4. A la hora de organizar la boda es importante tener en cuenta las preferencias de ambas partes: novio y novia. Si sólo se contemplan los gustos de una parte, la otra parte se puede sentir poco escuchada y alejarse emocionalmente no sólo de los preparativos, sino de la boda y de la persona con la que se casa, por lo que se empezaría con mal pie.
     

    5. En la industria de las bodas, se vende la perfección como modelo a seguir, y es agradable tener una boda bonita. Sin embargo, es mucho más importante que ambos os hayáis sentido feliz ese día y lo podáis recordar como un buen inicio de la relación.

    6. No por tener más invitados vais a ser más felices ese día o vuestra boda va a ser más importante. En las grandes bodas, los novios no conocen realmente a una gran parte de sus invitados, lo que puede generar extrañeza y la sensación de estar rodeados de completos desconocidos.

    7. No sólo importa el día de la boda sino los meses anteriores y los posteriores. De nada sirve que la boda salga perfecta si ha habido demasiadas discusiones para lograrla. Al final lo habréis logrado, pero a costa de un gran agotamiento y desilusión. 

    8. Reservar un tiempo para vosotros dentro del plan de la boda, para ser consciente de vuestra unión y disfrutar esos minutos juntos.

    9. Ser consciente de que  cuánto más grande sea la boda, mayor será la demanda por parte de los invitados y de los preparativos, y mayor la exigencia y las expectativas puestas.

    10. Y por último recordar que la boda es el inicio de afianzar la unión con la persona que amas, así que merece la pena disfrutarla minuto a minuto, sin que pequeños contratiempos la enturbien.
     

    Para más información, podéis contactarnos vía email a centrohope@gmail.com o vía móvil al 675349818 o a través de nuestra página web: http://www.centrohopepsicoterapia.es

  • Grupos de Terapia del Juego y de Yoga para niños.

    Grupos de Terapia del Juego y de Yoga para niños.

    6 de Septiembre de 2018

    •Grupos de Terapia del Juego para niños (en español)

    ¿Sientes que tu hijo/a necesita mejorar sus habilidades sociales, autoestima, su capacidad de comunicación y expresión de sentimientos de manera adecuada, así como de poner límites y autorregularse emocionalmente?

    Edades entre 8-11 años. Grupos reducidos y abiertos.

    Martes de 17:00h -18:00h

    Grupos de Yoga para niños

    ¿Necesita tu hijo/a mejorar la concentración, coordinación, equilibrio físico y emocional, así como potenciar sus capacidades intelectuales, creativas e intuitivas y capacidad de amarse a sí mismo y a otros?

    Edades entre 5-8 años. Grupos Reducidos. Para más información, consultad por email a centrohope@gmail.com, al móvil  675349818 o en nuestra web:

    https://www.centrohopepsicoterapia.es
  • Biodanza, los Jueves de 20:00h a 21:30h

    Biodanza, los Jueves de 20:00h a 21:30h

    29 de Agosto de 2018

    En Octubre empezaremos las clases de Biodanza los jueves de 20:00h a 21:30h. Son muchos los beneficios de la biodanza ya que es un sistema muy completo. Entre los beneficios destacan:

    1. Aumento de alegría. Debido a la secreción de endorfinas y 

    2. Reducción del estrés.

    En una sesión de Biodanza hay ejercicios de movimiento y activación, dónde se activa el sistema simpático, segregando principalmente adrenalina, y ejercicios de relajación , dónde se activa el  “sistema parasimpático", segregando acetilcolina.

    Así la Biodanza ayuda a regular el sistema nervioso autónomo. 

    3) Fortalecimiento del sistema inmunológico, al reducir el estrés.

    4) Mejora de las relaciones con los demás, al integrar ejercicios de empatía, asertividad, confianza, de prioridad hacia uno mismo y hacia los demás. 

    5) Más eficacia en su área profesional, al realizar ejercicios de autonomía, valoración de sí mismo...

     6) Expansión de Conciencia. Nos ayuda a percibir la realidad de forma más profunda, a captar la esencia de las personas y del mundo...

    7) Incremento de la inteligencia emocional,  puesta al servicio del amor, de la felicidad y de la alegría de vivir. 

    8) Incremento de la felicidad al aprender a:

    fluir, desarrollar fortalezas, emociones positivas, etc. Para más información, podéis contactar vía email a

    centrohope@gmail.com

    o vía móvil al

    675349818

    o a través de nuestra página web:

    http://www.centrohopepsicoterapia.es
  • "Abrazando e integrando nuestra sombra"

    "Abrazando e integrando nuestra sombra"

    28 de Agosto de 2018

    Hoy os dedicamos un texto de Carina Tacconi, que nos ayuda a integrar la sombra. 

    Abraza la soberbia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño no querido.

    Abraza la exigencia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño que no ha sentido el amor.


    Abraza al ‘agradador eterno’ que hay en ti, porque detrás de él hay un niño rechazado.

    Abraza la ira y el enojo que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño abandonado.


    Abraza al solitario que hay en ti, porque detrás de él hay un niño excluido y discriminado.

    Abraza el desgano, la apatía, la falta de sentido, porque... detrás de todo esto, está tu niño padeciendo ser quien no es...


    Abraza el dolor que hay en ti, porque detrás de él hay un niño lastimado.


    Los niños que habitan dentro de nosotros están empezando a manifestarse, y esta vez no se detendrán hasta ser escuchados...

    No lo silencies más, mejor aprende a integrarlo, a comprenderlo, a abrazarlo, a liberarlo, a devolverlo a la vida.


    Carina Tacconi

    Para más información de cómo trabajar el niño herido o cómo integrar nuestra sombra o sobre nuestros servicios de Psicoterapia y Psiquiatría para niños y adultos, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com, a través de nuestra página web: http://www.centrohopepsicoterapia.es o vía móvil al 675349818.


  • Depresión post-vacacional en niños y adolescentes

    Depresión post-vacacional en niños y adolescentes

    28 de Agosto de 2018

    Como todos sabéis, la adaptación a la rutina y vida diaria tras las vacaciones puede ocasionar determinadas alteraciones emocionales y físicas conocidas como el llamado “síndrome de depresión post-vacacional”. 

    Lo que es más desconocido es que también puede darse en niños, ya que es más difícil diagnosticar y tampoco figura como tal en las clasificaciones internacionales de Psiquiatría (DSMV). 

    Esto se debe a que el niño u adolescente, en muy poco tiempo también se debe acostumbrar a cambios de horarios, actividades, alimentación, transportes...

    Para prevenir este síndrome es importante que los padres destaquen a los niños los aspectos positivos de volver al colegio, tales como ver a los compañeros de clase, recuperar sus juguetes, dormir de nuevo en su habitación de casa, estar en la clase de los mayores, aprender nuevas cosas... y así ellos tendrán más ilusión por volver al colegio.

    Parte de los síntomas, pueden ser, insomnio, llanto, somatizaciones (diarrea, vómitos, dolores de estómago, erupciones cutáneas..).  Además de deberse a una vuelta a la rutina ( Síndrome Postvacacional), también puede deberse a un rechazo al colegio ( malas relaciones con compañeros, miedo a la autoridad de profesores, dificultad académica específica), al cambio de carácter de sus familiares, especialmente los padres, cuando tienen que volver al trabajo y rutina diaria. En el caso del Síndrome Postvacacional, suele ceder en pocos días. Si se excede más de dos semanas, es importante consultar a un profesional, para valorar otras causas para estos síntomas (síndrome depresivo, ansiedad...)

    Nuestras recomendaciones son:

    - Planificar el regreso y la adaptación a los horarios de otoño de forma gradual (cada día levantarse un poco más temprano hasta que se adapten a la hora de levantarse normal para ir al colegio)

    - Transmitir a los niños los aspectos positivos de volver a la vida diaria, ya que los padres son un modelo para ellos, y  si perciben normalidad, ellos actuarán con normalidad también.

    Si necesitáis más información, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com o a través de nuestra página web  https://www.centrohopepsicoterapia.es/es/producto/servicios-para-ninos/ o vía móvil al 675349818.


  • El amor incondicional

    El amor incondicional

    8 de Agosto de 2018

    Os adjuntamos un link de Dada J Vaswani sobre los diferentes tipos de amor:

    - El amor Eros, si me haces esto, te quiero.
    - El amor Filos, porque me das yo te doy.
    - El amor verdadero, incondicional: A pesar de todo, te quiero

    El link es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=qCVfAYN0DwI

  • Calendario de nuestros cursos y grupos  Agosto- Diciembre 2018

    Calendario de nuestros cursos y grupos Agosto- Diciembre 2018

    1 de Julio de 2018


    • Viernes 14 Septiembre, "Arte terapia del chakra de la garganta. Comunicación"
    • Martes 29 Septiembre. Taller de Risoterapia.
    • Viernes 5 Octubre, "Arte terapia del chakra del tercer ojo. Intuición" 
    • Sábado 20 Octubre, "Conectando y sanando a tu niño interior"
    • Viernes 9 Noviembre, "Arte terapia del chakra de la corona. Espiritualidad" 
    • Sábado 24 Noviembre.Taller del juego, padres e hijos. Mejorando el vínculo.
    • Sábado 22 Diciembre, " Arte terapia y visión del año 2019"

    Animaos!! Os gustarán!!

    Para más información de nuestros cursos y grupos, podéis contactar vía email a

    centrohope@gmail.com 

    o vía móvil al 

    675349818.
  • ¿Qué son las emociones y para qué nos sirven? Psicoterapia de las emociones

    ¿Qué son las emociones y para qué nos sirven? Psicoterapia de las emociones

    18 de Abril de 2018

    La emoción es la primera señal de aviso, de que algo está cambiando o tiene que cambiar. En realidad, es información de lo que me pasa.

    Hay emociones que culturalmente nos han dicho mal, y que son dolorosas de transitar, como la rabia, el miedo y la tristeza.

    Si se rechazan esas emociones, puede ser un signo de negación de la emoción:

    - porque no se quiere sentir esa emoción.

    - porque esa emoción da miedo o culpa.

    - porque nunca le han permitido sentirte así

    - nunca le han enseñado a sentir esa emoción.

     Para manejar las emociones, es importante:

    -  Darse cuenta de las emociones.

    -  Entender que está indicando esa emoción, y de qué te está cuidando.

    -  Aceptarla.

    -  Acoger esa emoción

    -  Regularla.

  • Taller: "Activando y potenciando nuestros chakras mediante Arteterapia".

    Taller: "Activando y potenciando nuestros chakras mediante Arteterapia".

    31 de Marzo de 2018

    Muchos de vosotros sabéis que los chakras son centros energéticos que están en nuestro cuerpo y que emiten energía. Si se bloquean, pueden producir enfermedades físicas, problemas emocionales y mentales.

    Os presentamos pues, una serie de talleres fáciles y sencillos, de 4 horas cada uno, sobre cada chakras, en los que aprenderás:

    • a situarlos,
    • qué tipo de energía emanan,
    • qué situaciones o substancias les pueden bloquear.
    • Y lo más importante, como poder potenciarlos y mantenerlos en perfecto equilibrio.

    En el taller explicaremos:

    • Cada chakra, su localización, función, tipo de energía que emiten y órganos vitales asociados.
    • El uso de péndulo para calibrar el estado de los chakras.
    • Meditación específica con cada uno de ellos.
    • Canto de mantra y vibración para armonizar cada chakra.
    • Meditación con minerales o botellas de color para  equilibrar cada chakra.
    • Mudras (cierres energéticos) para equilibrar cierta cantidad de energía en un determinado chakra.
    • Trabajar cada chakra mediante Arte Terapia.

    ¿Cúando?: 

    • Viernes 27 de Abril 2018, de 18:00 h a 21:00h. "Arte terapia del chakra base. Supervivencia y tribu"
    • Viernes 18 de Mayo 2018, de 18:00 h a 21:00h. "Arte terapia del chakra sacro. Creatividad y sexualidad"
    • Viernes 1 de Junio 2018, de 18:00 h a 21:00h. "Arte terapia del chakra del plexo solar. Poder personal"
    • Viernes 13 de Julio 2018, de 18:00 h a 21:00h, "Arte terapia del chakra corazón. Amor incondicional"
    • Viernes 14 Septiembre, de 18:00 h a 21:00h,"Arte terapia del chakra de la garganta. Comunicación"
    • Viernes 5 Octubre, de 18:00 h a 21:00h, "Arte terapia del chakra del tercer ojo. Intuición"
    • Viernes 9 Noviembre, de 18:00 h a 21:00h, "Arte terapia del chakra de la corona. Espiritualidad"

    Para más información, podéis contactar vía email a

    centrohope@gmail.com

    o vía móvil

    675349818.


  • ¿Por qué cuesta amarse a uno mismo?- Psicoterapia de las emociones.

    ¿Por qué cuesta amarse a uno mismo?- Psicoterapia de las emociones.

    2 de Marzo de 2018

    "El amarse a uno mismo" es fácil decirlo, pero no tan fácil hacerlo.
    La razón es porque toca lo más profundo de nuestro ser, nuestro niño Interior, incluso nuestra conexión más espiritual con el Creador. Y esto nos da miedo, ya que tememos perdernos y quedarnos atrapados en un mundo de emociones intensas e inconscientes.

    Estas emociones tienen que ver con los recuerdos no gratos de nuestra infancia, que nos empeñamos evitar a toda costa. El problema es que no podremos librarnos de ellas hasta que no las reconozcamos, aceptemos y resolvamos. Pulularán alrededor de nosotros si no las queremos ver.

    De alguna forma, sabemos que dentro de nosotros está la clave para entender quiénes somos y los porqués de nuestro comportamiento , emociones y creencias. Pero da mucho, mucho miedo averiguarlo.
    Es por ello que nos cuesta mirar a nuestro interior, centrándonos en el exterior, y en cómo nos comportamos y en lo que dicen los demás acerca de nuestro comportamiento.

    Pero por mucho que nos engañemos, sigue siendo en el interior y en nuestro corazón dónde está la clave
    Para más información sobre el trabajo con el niño interior y nuestras sesiones de psicoterapia para adultos, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com o vía móvil al 675349818.


  • Descubre tu interior- Psicoterapia adultos.

    Descubre tu interior- Psicoterapia adultos.

    7 de Febrero de 2018

    Hoy os dedicamos una frase célebre de Galileo Galilei sobre conocer tu interior.
    Un abrazo, 
    Equipo Centro Hope

  • Playtherapeutic Groups for children & Yoga groups for children.

    Playtherapeutic Groups for children & Yoga groups for children.

    19 de Diciembre de 2017

    •Playtherapy groups for kids (in English)

    Do you feel your children need to improve their social skills, self-esteem and communication skills as well as their abilities to set boundaries to others, adequately express their feelings and self-regulation skills?

    Age 8-11. Small groups.

    •Yoga groups for kids

    Does your child need to improve his concentration, motor skills, emotional and physical balance as well as enhance his intellectual , creative and intuitive abilities & inconditional love for himself or others?

    Age 5-8. Small groups.

    Para más información, consultad por email a centrohope@gmail.com

    , al móvil  675349818 o en nuestra web:

    https://www.centrohopepsicoterapia.es
  • Grupos de Coaching y Arte Terapia para adolescentes.

    Grupos de Coaching y Arte Terapia para adolescentes.

    19 de Diciembre de 2017

    Grupos de Arte terapia para adolescentes (en español)

    ¿Tu hijo adolescente tiene baja autoestima, gestiona y expresa sus emociones de forma inadecuada, no sabe poner límites a sus compañeros y amigos, le faltan habilidades sociales y de comunicación?

    Edades entre 12-15 años. Grupos Reducidos.

    •Grupos de Coaching para adolescentes

    Y si tu hijo adolescente conociera cuál es su misión de vida y adquiriera mayor compromiso en desarrollar su poder personal, sus talentos y en fortalecer sus debilidades para obtener un mayor éxito en todas las esferas de su vida?

  • Art therapy groups and coaching groups for teenagers.

    Art therapy groups and coaching groups for teenagers.

    19 de Diciembre de 2017

    • Art therapy groups for adolescents

    Does your teenager lack of confidence, social and communication skills?  Can he set up firm and good boundaries to his friends and adequately express and manage his feelings?

    Ages  12-15. Small groups.

    •Coaching groups for teenagers.

    Could you imagine your teenager knowing his/her purpose in life and being able to develop his/her talents and personal power as well as strengthening his/her weakness? 

    For more information, you can contact us via email at: centrohope@gmail.com or via mobile: 675349818 or through our web:

    https://www.centrohopepsicoterapia.es