Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El cuarto y quinto orden de la ayuda

Publicado: 23 de Julio de 2019

EL CUARTO ORDEN DE LA AYUDA consiste en darse cuenta que la persona a ayudar forma parte de una familia con sus padres y antepasados, con su pareja y sus hijos, y percibe a quién necesita el cliente y a quién le debe algo e incluso quién en esa familia necesita su respeto. En conclusión, es empatizar de forma sistémica y menos personalmente.

El cuarto desorden en la ayuda sería no mirar ni reconocer a las personas decisivas que tienen en sus manos la clave para la solución, incluso los excluidos de la familia.

A veces los clientes que abordan al terapeuta adulto con demandas infantiles, son los que encuentran más duro este tipo de empatía sistémica. Sin embargo, aquellos que buscan ayuda de una forma adulta, recibe este procedimiento sistémico como liberación y fuente de fuerza. 

EL QUINTO ORDEN DE LA  AYUDA, tiene mucha relación con lo que impregnan  las Fiestas Navideñas, un recuerdo del nacimiento de Jesús, quién dio su vida por amor a nosotros.

El quinto orden de la ayuda consiste en el amor a toda persona tal y como es, por mucho que se diferencie de mí.

Es una ayuda al servicio de la reconciliación, y solo es posible si se da un lugar en su corazón a la persona de la cual el cliente se queja. El que ayuda no juzga.

haz clic para copiar mailmail copiado