EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Decálogo para preparar un examen (tipo oposición) sin morir en el intento.

Publicado: 12 de Noviembre de 2019

Un examen tipo oposición es un reto que requiere gran esfuerzo y equilibrio mental y físico. Por ello os sugerimos este decálogo para lograr tus metas sin costes de salud psíquica o física.

1.  La concentración para estudiar baja mucho a partir de las cuatro horas de estudio por eso es conveniente hacer dos tandas de 4 horas (una por la mañana y otra por la tarde)

2.   A las dos horas de estudio el cerebro baja el rendimiento, por lo que un descanso de media hora cada dos horas es muy recomendable.

3.   Visualizar el resultado deseado frecuentemente (ideal tres veces al día). Detalla muy bien lo que quieres. Nadie dijo que conseguir la oposición fuera fácil, pero tampoco imposible.

4.    Muy importante mantener el pensamiento positivo, ya que no merece la pena hacer tanto esfuerzo si antes de empezar has tirado la toalla.

5.    Hacer ejercicio (nadar, correr…) después de la primera tanda de cuatro horas es ideal para luego estar fresco para estudiar la siguiente tanda de estudio.

6.     Evitar compararse con otras personas que están estudiando el mismo examen, ya que solo conseguirás perder energía.

7.     Es importante relajarse después de las horas de estudio,(salir a la calle, baño relajante, deporte, música, naturaleza…)

8.   Ser exigente y buscar la perfección funciona hasta cierto punto, pero si nos vamos al extremo, puede tener un coste de salud psíquica importante.

9.     Escribirse post-it de lo que quieres conseguir y ponerlo por toda tu casa, monedero, coche, etc… ayuda a mantener el pensamiento positivo.

10.   Recordad un examen suspenso eso solo un tropiezo, acabarás llegando al final del camino.

Si con todas estas medidas aún así tienes mucha ansiedad, recibir algunas sesiones de psicoterapia para trabajar la ansiedad y la inseguridad, te ayudarán.

Para más info podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com o vía web: http://www.centrohopepsicoterapia.es o a través de nuestro móvil al 675349818

Y ya sabéis que nadie decida por ti, los límites en la oposición los pones tú.

haz clic para copiar mailmail copiado