Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Decálogo para afrontar el lunes sin ansiedad

Publicado: 5 de Noviembre de 2019

Decálogo para empezar el lunes sin ansiedad

Últimamente cada vez tenemos más clientes que refieren pasar la noche del domingo en vela, por ansiedad a tener que afrontar la semana, especialmente aquellos con trabajos muy estresantes por el tipo de trabajo o por la presión concreta de la empresa y también aquellos trabajos que están de cara al público, lo que implica estar fuerte para afrontar la energía de los clientes, estudiantes, pacientes, etc…

Os adjunto por eso un decálogo a modo de ayuda:

-               Intentar no cargar el lunes con las actividades más densas y que demandan más energía: reuniones pesadas o de muchas personas, clientes difíciles…

-  Poner límite a las demandas de tiempo imprevistas: no coger el tfno en ese momento y llamarles más tarde, favores de compañeros, etc..

-  Dedicar la primera media hora a ver qué cosas hay que hacer, sin agobiarse demasiado, incluso teniendo el debriefing con unos bollos o una música relajante de fondo.

-  De camino al trabajo evitar oír noticias estresantes ayuda a no pensar que el lunes ya viene cargadito de problemas o desgracias…

-  Intentar poner actividades en tu agenda en las que puedas tener tiempo para trabajar solo, lo cual te hará sentir más tranquilo. Incluso si el trabajo lo permite, puedes trabajar con música.

-  Tener un repertorio de músicas que animen el día, puede ayudar a llevar el día con más facilidad.

-   Utilizar meditaciones la noche del domingo como la que haremos en el próximo post puede ayudar a levantarte fresco.

-   No comprar el estrés y ansiedad del otro, incluso ponerle límites: “O te tranquilizas o así no te puedo ayudar”. Esto es muy importante teniendo en cuenta que cada vez hay más personas en el mundo con ansiedad incluso niños y jóvenes.

-   Llévate una imagen al trabajo que cuando la mires te de paz y te traiga buenos recuerdos, así empezarás el día más positivo.

-  Tararear una canción o mantra que te de fuerza o motivación puede ser igualmente beneficioso ya que te ayuda a mantenerte positivo y no decirte frases como “horror, otra vez lunes; “ “Madre mía y todavía estoy al principio de semana y estoy así de estresado”…

Y ya por último cuando llegues del trabajo, reserva un tiempo para hacer algo que te gusta, eso hará que acabes los lunes con buen recuerdo.

Para más información sobre nuestras sesiones de Psicoterapia, Psiquiatría y programas on-line individualizados, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com, vía web: http://www.centrohopepsicoterapia.es o vía móvil al 675349818.

haz clic para copiar mailmail copiado