
Publicado: 23 de Febrero de 2021
A diferencia de los miedos evolutivos, los trastornos de ansiedad en los niños no desaparecen por sí solos, sino que, se intensifican y pueden predisponer a sufrir otros trastornos emocionales y problemas asociados como el déficit en el rendimiento académico.
Los niños y adolescentes con este tipo de problemática pueden beneficiarse de una variedad de tratamientos y servicios. Centro Hope ofrece una visión integradora para cada caso.
Este tipo de tratamiento compromete al joven en un proceso de aprendizaje para manejar sus miedos, modificando la forma en que él o ella piensa, siente y se comporta, practicando así nuevos comportamientos.
Poe otra parte, también se trabajan las creencias, emociones y situaciones traumáticas raíz de esa ansiedad.Todo ello se complementa con la cooperación de los padres en el tratamiento. En algunos casos, cuando los síntomas resultan muy severos y difíciles de controlar, se indica también, además de esta terapia y otras posibles combinaciones, el tratamiento con antidepresivos que ayudan a la ansiedad y ansiolíticos.
Si deseas más información, escríbenos a centrohope@gmail.com o contactar vía móvil al 675349818.