Publicado: 23 de Octubre de 2018

Hoy queremos enfatizar la importancia de cerrar las puertas y romper cuerdas que nos atan al pasado, para poder avanzar, disfrutar y vivir de forma plena nuestro presente.

Para ello es importante desapegarnos de todo aquello que fue o fuimos (papeles, ropa, recuerdos, objetos, relaciones, roles que adoptamos...) y que ya no nos sirven en nuestro presente, sino que es un lastre para nuestra felicidad.

Si no lo hacemos así, seguiremos viviendo con un pie en el pasado y otro queriendo estar en el presente. El desgaste es enorme, porque nunca podremos recuperar ese pasado ni tampoco viviremos plenamente el presente. Nos comeremos la cabeza tratando de averiguar los porqué y tendremos muchas horas de lamentos, pero nunca recuperaremos nuestro pasado.

Como decía Heráclito de Éfeso: "Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río porque todo está en continua evolución".
Así pues, no perdamos más el tiempo en el pasado para así recibir nuestro presente y futuro de la mejor forma posible.

Si necesitáis más información sobre cómo cerrar etapas y hacer el duelo de forma adecuada, o sobre nuestros servicios de psicoterapia y cursos, podéis contactar vía email a centrohope@gmail.com o vía móvil al 675349818, o a través de nuestra página web: http://www.centrohopepsicoterapia.es